Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Estudiantes de colegios municipalizados de La Ligua se reúnen en encuentro de Eco-Organizaciones

Los alumnos participaron de una clase al aire libre sobre la gestión de residuos sólidos domiciliarios y el cuidado del Medio Ambiente.

Más de 100 alumnos pertenecientes a establecimientos municipalizados de La Ligua se reunieron en el Parque Periurbano Conaf para participar en el Segundo Encuentro Comunal de Eco- Organizaciones, evento organizado en forma conjunta por los departamentos de Medio Ambiente y Educación de la Municipalidad de La Ligua.

La actividad contó con la presencia de la primera autoridad comunal, el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, la concejala presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Ana Ardiles y la jefa provincial de Conaf, Rosana Castillo.

En la oportunidad asistieron alumnos de las Escuelas Diego Portales de Placilla, Comunidades de Valle Hermoso, Puyancón, Gabriela Mistral, Luis Cruz Martínez, Ministro Gómez Milla, República de Venezuela, Poza Verde y Liceo Pulmahue.

Los alumnos participaron de una entretenida clase al aire libre sobre la gestión de residuos sólidos domiciliarios y el cuidado del Medio Ambiente, además realizaron dinámicas a cargo de los voluntarios del Programa Servicio País y desarrollaron junto a sus monitores un programa de trabajo para el segundo semestre que consistía en dar a conocer el compromiso que su establecimiento realizará en la temática de separación de residuos, como papel, materia orgánica, plástico, vidrio, etc.

Posteriormente recorrieron el sector acompañados de la mascota “Forestín” y funcionarios de Conaf, realizando un reconocimiento de especies arbóreas nativas y plantas medicinales, para luego efectuar una plantación de árboles nativos en el parque periurbano.

Más noticias

Más en soyquillota.cl