Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Shakespeare Mozart Armstrong está indignado con los vocales que subieron su cédula a las redes sociales

Fernanda Carrera Pérez

El joven, de 19 años y oriundo de La Calera, aseguró a Soyquillota.cl que nunca -hasta el domingo- le habían hecho bullying por sus nombres. Anuncia acciones legales.

Indignado está Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez, un joven calerano de 19 años que por primera vez ejerció su deber cívico en las pasadas elecciones presidenciales y que tuvo una horrible experiencia, tal como él la define.

Mientras él entraba a la cámara de votaciones, los vocales de mesa de la mesa 67 en el Liceo San José le sacaron una foto a su carnet de identidad y la subieron de inmediato a las redes sociales. ¿La razón? Burlarse de sus tres nombres que hacen honor el escritor inglés, al compositor austriaco y al primer hombre que pisó la luna.

"Cuando yo no estaba viendo esto, sacaron la foto de mi carnet y la subieron al Facebook, luego se masificó y ahora anda hasta en Twitter. Yo me enteré el día martes cuando mi hermana me dijo que una foto mia andaba en internet, es una discriminación tremenda, y un mal uso del instrumento público por parte de los que subieron la foto", relató Shakespeare a SoyQuillota.cl.

El calerano comentó que lo peor que pudo pasarle fue esto. Un suceso totalmente inesperado y que lo sacó de sus casillas tanto a él como a su familia. "Toda mi vida estuve tranquilo, nunca me hicieron bullyng en el colegio y ahora una persona adulta, con juicio, llega y hace esto, una estupidez, mejor me hubiesen molestado en el colegio, ahí lo hubiese entendido mejor", dijo.

Para la familia de Shakespeare todo este proceso los ha involucrado. "Mi mamá está súper enojada, porque aparte de hacerme bullyng a mi, hay comentarios súper feos, la gente ha dicho ¿en qué volá estaban sus papás que le pusieron ese nombre?, a todos nos ha afectado".

Y María Pérez le contó a SoyQuillota.cl porqué eligió esos nombres para su hijo. Explicó que fue fruto de una admiración que sentía por los tres personajes de la historia.

"Yo leo mucho, escucho música de Mozart y además soy una convencida de que Armstrong pisó y llegó a la luna, son personajes que han conseguido hechos históricos que hoy nadie podrá igualar", contó la mujer.

Tras esta experiencia, el joven calerano pone seriamente en duda si en ir o no a votar en la segunda vuelta este 15 de diciembre. "Me han dicho que no puedo castigar todo el sistema por culpa de algunos ignorantes, pero ¿qué confianza tendré yo de ir nuevamente a hacer esto? ya no les dejaré el carnet de nuevo".

Ahora Correa planea denunciar a los vocales de su mesa e incluso tomar acciones legales contra ellos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl