Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno anunció la entrega de más de $9.500 millones para enfrentar la sequía en la provincia de Petorca

El vicepresidente Rodrigo Peñailillo, llegó hasta la comuna de La Ligua para informar las medidas paliativas y la inyección de recursos que otorgará el Gobierno para sobrellevar la crisis hídrica en la zona, así como para fortalecer el desarrollo de los pequeños y medianos agricultores.

Esta mañana, el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, anunció en La Ligua la entrega de más de 9.500 millones de pesos para enfrentar la sequía en la Provincia de Petorca, en el marco de un plan inmediato para sobrellevar la crisis hídrica en la zona.

La provincia fue declarada como zona de catástrofe por los bajos níveles de agua que dificultan las labores de agricultores y de las familias. Por ello, el vicepresidente Peñaillillo llegó para anunciar una serie de medidas que buscan fortalecer con recursos las medidas paliativas.

Entre ellas, anunció la detsinación directa de más 1.500 millones de pesos, que ya están disponibles en el Ministerio del Interior para realizar proyectos en todas las cinco comunas de la pronvicia.

Asimismo, firmó un decreto supremo que autoriza a la Dirección de Obras Hidráulicas apurar dichos proyectos para evitar las licitaciones y los procesos burocráticos, con el fin de ejecutar las ocntrataciones directamente.

Además, informó sobre la condonación de deudas para pequeños y medianos agricultores, así como la suspensión de subastas públicas de terrenos afectados.

Más noticias

Más en soyquillota.cl