Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Olmué apoya diversidad e izará la bandera del orgullo gay este mediodía

Fernanda Carrera Pérez

La alcaldesa UDI Macarena Santelices confiesa que es momento de romper barreras. “Todos podemos tener un hijo o hija gay, el que siga pensando que ser diferente es tener una enfermedad está equivocado", dijo la edil.

Este sábado a medio día el municipio de la comuna huasa mostrará su respaldo frente a la diversidad sexual y levantará de manera simbólica la bandera del orgullo gay en esa jornada. La invitación convocó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la región, quienes se muestran agradecidos por la iniciativa. “Para nosotros es importante que nos haya invitado una comuna que encanta por ser huasa, es una apertura hacia la diversidad y esperamos que prontamente se unan otros municipios locales para apoyarnos”, señaló la vocera del movimiento, Roxana Ortiz.

En la municipalidad, la alcaldesa Macarena Santelices comparte la visión de Roxana y confiesa que es momento de romper barreras. “Todos podemos tener un hijo o hija gay, el que siga pensando que ser diferente es tener una enfermedad está equivocado. Y si creen que ser huaso es sinónimo de hombría también”, puntualizó a SoyQuillota.cl.

La vocera del Movilh comentó que aprovecharán la instancia para optar a una ordenanza municipal antidiscriminación, “si se concreta Olmué sería el tercer municipio luego de San Antonio y Valparaíso en guiar a las personas que tienen una orientación sexual diferente”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl