Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tur Bus inició exploración para su trayecto Quillota, La Calera - Santiago

La compañía, una de las más importantes del país, podría sumarse al recorrido en donde compiten cuatro firmas. La empresa aún no inicia gestiones ante la autoridad de Transportes, pero si pidió conocer la voluntad del municipio de Quillota.

Tur Bus podría ser la próxima firma que se sumaría a la oferta del trayecto La Calera, Quillota - Santiago, en donde hoy compiten Golondrina, Pullman Bus, Halcones, y Palmira (Paravias). La intención fue confirmada por fuentes municipales de Quillota a SoyQuillota.cl en donde aseguraron que la compañía se acercó en dos oportunidades a solicitar conocimiento de la voluntad de la administración de Luis Mella para instalarse en la zona.

Este paso es previo a la solicitud de operar una nueva ruta, el que la compañía -hasta el día de ayer- aún no oficializaba, según información entregada a SoyQuillota.cl desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Santiago, a través de la Seremi de Valparaíso. La razón, que todos los recorridos que pasan por la Región Metropolitana, deben ingresar allá la petición de ruta, algo que Tur Bus aún no realiza, al menos de forma oficial.

“Revisados los antecedentes, podemos informar que no tenemos solicitudes para la inscripción del itinerario Santiago-Quillota, así como tampoco la inscripción de Quillota como oficina de venta de pasajes”. explicaron a SoyQuillota.cl desde la Seremi Metropolitana.

Hay que recordar que en la actualidad Tur Bus tiene en Quillota una oficina de venta de pasajes y envío de encomiendas frente a la Plaza de Armas y sus servicios más cercanos están ubicados en La Calera y Limache, pero ninguno de ellos en el trazado que estarían explorando.

Hay que consignar que la ruta hoy funciona con cuatro compañías, cuyo paradero está ubicado en la calle ante la ausencia de un terminal rodoviario, lo que ha sido motivo de críticas de los usuarios en Quillota. Hace algunos meses se supo de dos propuestas, sin embargo una de ellas prosperaría, sin que se sepa hoy su real estado de avance.

SoyQuillota.cl se contactó con TurBus, pero declinaron referirse a este tema por ahora.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyquillota.cl