Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Prisión preventiva para joven que apuñaló ocho veces a trabajador del Sename en Limache

Esta mañana fue formalizado por homicidio frustrado. El Tribunal de Garantía de Limache decidió su inmediato traslado a la cárcel de Valparaíso por los 90 días que durará la investigación. El joven agredió al educador del ex Lihuén con la punta de una cuchara rota.

En prisión preventiva, y en el centro juvenil de la cárcel de Valparaíso, quedó Jorge Arancibia Navea, a quien se le imputó el cargo de homicidio frustrado luego que apuñalara en ocho oportunidades al trabajador del Sename Iván Oporto (30).

El joven de 19 años, que cumplía condena en el centro semicerrado de Limache por el delito de porte ilegal de arma de fuego, fue formalizado esta mañana en el Tribunal de Garantía de Limache. Acá se declaró su prisión preventiva, y el traslado a una cárcel de Valparaíso.

En la audiencia, el fiscal Luis Ventura detalló que el joven agredió al educador de trato directo con la punta de una cuchara quebrada, y que mientras lo apuñalaba una y otra vez le gritaba que lo mataría a él y a su familia. "Para la fiscalía este es un delito de homicidio en su calidad de frustrado y pidió la prisión preventiva por un plazo de 90 días a lo que el tribunal accedió", dijo el persecutor.

Iván Oporto resultó con heridas graves en la espalda, manos y tórax, y tras ser atendido en el hospital de Limache, fue derivado hasta la Clínica Valparaíso.

Lea también: Funcionario del Sename recibió 8 puñaladas en centro ex Lihuén de Limache.

El hecho, generó indignación en los funcionarios del Sename y reiteró las críticas de los trabajadores al director regional del Sename, Esteban Elórtegui.

La autoridad de gobierno hoy estuvo presente en la audiencia. Ahí señaló que, "esta es una realidad frustrante y triste para el país". Agregó que, "es el Sename el que se hace cargo de estos jóvenes, con todas las complicaciones que ello acarrea, con todas las faltas de oportunidades que ellos han tenido, en muchos ámbitos, educación, salud y es el Sename el que les brinda muchas veces por primera vez una oportunidad".

Elórtegui, agregó que "el sistema es perfectible, nadie ha dicho que es perfecto, lo que nosotros estamos diciendo es que a los jóvenes se les están dando oportunidades en el centro, y que nosotros estamos trabajando con un sujeto de atención que es muy complejo, y con necesidades que son ilimitadas y recursos limitados".

Las informaciones preliminares indican que al momento de los hechos se encontraban 12 jóvenes en la casa y dos Educadores de Trato Directo, cumpliendo con los estándares del Servicio Nacional de Menores.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyquillota.cl