Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corte rechazó recurso de protección en favor de vecinos de La Calera por antena de celular

La medida buscaba impedir el funcionamiento de la la central de repetición de señal de telefonía móvil. Los vecinos de la villa San Antonio ya han protestado por la instalación. Acusan que provoca daños en la Salud. El dictamen especifica que el detalle de aquello, no existe.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó por unanimidad de sus magistrados un recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos Villa San Antonio de La Calera, y que buscaba impedir el funcionamiento de una antena celular del sector.

El recurso, contra la empresa ATC Sitios de Chile S.A. y la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Transportes (Subtel), fue presentada por la abogada Donna Herrera Barrera.

El fallo, cuyo detalle se puede conocer en un documento adjunto a este artículo, fue unánime entre los ministors de la Cuarta Sala Patricio Martínez, María del Rosario Lavín y el abogado (i) Hugo Fuenzalida.

Lea también: Caleranos dan la pelea contra las antenas en su vecindario.

"(…) que lo que se pretende por las recurridas es que esta Corte revise el Decreto Supremo N° 56 de fecha 22 de abril de 2013, que otorgó la concesión a la recurrida, con el objeto de determinar si éste se encuentra caducado, lo que se aparta de la finalidad de la acción de protección, cual es, la de reaccionar en contra de un acto anormal que de manera evidente vulnera garantías constitucionales", dice el fallo, rechazando así el recurso de protección.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyquillota.cl