Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tren a Quillota - La Calera: sería realidad en 2022 y tendrá cinco estaciones todas con Bus + Metro

    Extensión de 26 kilómetros se abastecerá con 15 trenes adicionales y cinco que serán adquiridos para la actual flota de 35 que tiene Merval. Viaje entre La Calera y Puerto demorará 1 hora 23 minutos. Entre Quillota y La Calera, 11 minutos.

    Fue en un congreso de trenes y metro que se realizó en Santiago, en donde el gerente general del Metro Valparaíso, José Miguel Obando, entregó detalles del proyecto que permitirá el regreso del tren a Quillota, La Cruz, y La Calera.

    Según publicó El Mercurio, la extensión del Metro Valparaíso significará una inversión de US $400 millones, lo que considera la construcción de 23 kilómetros de vías (faja actual y una vía adicional).

    Entre las tres comunas beneficiadas habrá cinco estaciones (San Pedro, Quillota Sur, Quillota, La Cruz y La Calera), las que no serán los mismos recintos que hoy existen en el trazado antiguo sino que nuevos. Una novedad, es que esas estaciones -las cinco- serán habilitadas como estaciones intermodales, tal como ocurre en la actualidad en Limache, permitiendo la existencia del servicio Bus + Metro, lo que permitirá conectar con microbuses distintos puntos de la ciudad, con las estaciones de Metro.

    La obra tiene un plazo estimado de ejecución de cinco años, y si los estudios se realizan hoy y luego las obras avanzan sin contratiempos, el proyecto podría ser una realidad en 2022.

    Cómo se implementará. Obando, detalló que se importarán 15 trenes nuevos, y cinco serán adquiridos de la actual flota de 35 que tiene el servicio.

    En términos de tiempo, el beneficio es claro. Por ejemplo, entre La Calera y Puerto está contemplado un tiempo de 1 hora 23 minutos; entre La Calera y Limache 28 minutos; y entre La Calera y Quillota, 11 minutos.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl