Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presidenta Bachelet anunció estudio para extender el metro hasta La Calera

La mandataria lo señaló esta mañana en su cuenta publica en el Congreso Nacional. "Porque Santiago no es Chile, todas las regiones son importantes", señaló.

Un importante anuncio para la zona realizó esta mañana la Presidenta de la República Michelle Bachelet, durante su cuenta publica en el Congreso Nacional. Dijo que solicitará el estudio para que se extienda el metro hasta La Calera.

La mandataria lo informó en el marco de los anuncios para su último año de mandato, en el que indicó que solicitará a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que se lleven a cabo los análisis necesarios para concretar la tan esperada extensión de Merval.

Tras el aplauso de los presentes, incluidos los parlamentarios de la zona, Bachelet comentó "así es, porque Santiago no es Chile, todas las regiones son importantes".

Uno de los senadores de la zona, Ignacio Walker (DC), valoró el anuncio y sostuvo que “es el anuncio que estábamos esperando, la extensión del Metro de Valparaíso hasta La Calera cambiará la calidad de vida de quienes viven en la provincia de Quillota”.

“Aplaudo de pie el anuncio que hizo la Presidenta Bachelet de extender el Merval desde Limache a San Pedro-Quillota-La Cruz y La Calera. Decenas de personas verán mejorada su calidad de vida, estamos hablando de una inversión de cerca de US$400 millones. Ya se hizo el estudio de prefactibilidad, que dio muy positivo, y ahora tenemos los recursos para los diseños de ingeniería y espero que de aquí al 2022 esto sea una realidad”, añadió Walker.

Publicado por: Ayskée Solís

Más noticias

Más en soyquillota.cl