Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobernador de Quillota tras anuncio presidencial: "El retorno del tren es una posibilidad cierta"

La autoridad provincia, César Barra, valoró la ejecución de estudios de ingeniería para extender el metro a La Calera. "Tenemos una decisión política de avanzar en una gran obra para el desarrollo territorial", señaló. Desde Merval, también destacaron la medida.

Con alegría recibió el anuncio presidencial para iniciar los estudios de extensión del metro a La Calera el gobernador de Quillota, César Barra, quien valoró la disposición del Gobierno y de la Presidenta Michelle Bachelet, quien lo dio a conocer esta mañana en su cuenta pública en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

La autoridad provincial destacó que "claramente, es un gran anuncio para nuestra provincia, pero para la región, es la inversión que significan los estudios de ingeniería que van a permitir la posterior ejecución del proyecto del retorno del tren a La Calera, que Metro Valparaíso lo calcula en su etapa de ejecución cercano a los US $400 millones".

En esa línea, Barra comentó que se trata del "primer paso después de tener el estudio de factibilidad, que da cuenta de la viabilidad técnica, económica y social para el retorno del tren, y ponerlo como una realidad en los próximos años. Creo que es un gran anuncio, es contundente".

"Hoy el retorno del tren es una posibilidad cierta, y con los estudios de ingeniería financiados por el Gobierno. Claramente tenemos una decisión política de avanzar en una gran obra para el desarrollo territorial de la región, de nuestra provincia y de sus habitantes", concluyó.

Por su parte, el presidente del Directorio de Metro Valparaíso, Germán Correa, señaló que "tan anhelado anuncio nos llena de alegría, ya que nos envía una señal en el sentido de que a Metro Valparaíso también se le comienza a dar la importancia que se merece, por la importancia de los servicios que presta a los habitantes de la región. Tenemos así la esperanza de que los proyectos de nuevas líneas para Metro Valparaíso que están contemplados en su Plan Estratégico 2015-2030 –como la extensión a Reñaca-Concón, nuevas líneas hacia Playa Ancha y hacia la parte alta de Valparaíso, el soterramiento y extensión de la línea 1 en Valparaíso, el soterramiento en Villa Alemana y Quilpué–, puedan también ir materializándose en el futuro, autorizándose los recursos para llevar a cabo todos los estudios necesarios para ello".

Publicado por: Ayskée Solís

Más noticias

Más en soyquillota.cl