Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conaf difundió primer video de un gato Colo Colo en Parque Nacional La Campana

    Pablo Vanni N.

    Material inédito fue registrado el pasado 23 de junio, y fue liberado solo después de un análisis. Felino presenta las características manchas en sus patas delanteras.

    Un inédito material fue difundido tras su grabación el pasado 23 de julio. Se trata de la primera captura hecha a un gato Colo Colo en el Parque Nacional La Campana, la que fue captada a eso de las 06:00 y que alcanza a mostrar al animal rondando y dejando ver sus características manchas en las patas delantera, además de calzar en los hábitos nocturnos de estos felinos.

    "Este hallazgo es muy importante porque no había un registro fotográfico de este felino en la zona, ni tampoco había sido avistado antes por los guardaparques", señaló el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa. Asimismo complementó que "recién este mes, funcionarios de la institución pudieron confirmar la presencia del gato Colo Colo, luego de analizar parte del contenido de las 20 cámaras-trampa dispuestas en quebradas y cordones montañosos de los tres sectores - Granizo, Cajón Grande y Ocoa - del Parque Nacional La Campana".

    Respecto al contexto de la investigación del hallazgo el jefe regional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Claudio Ilabaca, describió que "los guardaparques detectaron que se trataba de un gato Colo Colo por las características franjas oscuras de sus patas delanteras, porque este ejemplar suele confundirse con un gato común, especialmente con la falta de luz (...) las imágenes son en blanco y negro y fueron captadas alrededor de las 6:45 de la mañana".

    El gato Colo Colo es una especie que se encuentra "Casi Amenazada" según los márgenes de clasificación de Especies del Ministerio del Medio Ambiente . Mide entre 50 y 70 centímetros y se dedica a la casa de aves pequeñas y roedores.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl