Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Exconscriptos en dictadura de Quillota emplazaron a Piñera por demanda de reparación

Pablo Vanni N.

Corporación de ex Soldados Conscriptos señalan que ningún presidente se ha pronunciado al respecto.

Un llamado hizo la Corporación de ex Soldados Conscriptos de Quillota al candidato Sebastián Piñera, buscando una respuesta respecto a los procesos de reparación que vienen hace un tiempo aquellos soldados conscriptos que se vieron forzados a accionar en los tiempos de dictadura y que, según lo plantean, habrían sido los primeros en ver vulnerados sus derechos humanos, siendo obligados -incluso siendo menores de edad- a cargas con armas, además de correr el peligro de ser fusilados si no obedecían las ordenes de sus superiores.

“Queremos saber la opinión del presidente Piñera de qué es lo que piensan hacer con nosotros, acaso si tiene la voluntad de reparar a los ex Soldados Conscriptos. Nunca fuimos uniformados, fuimos siempre civiles, menores de edad, obligados por el Estados a portar armamento de guerra, siendo menores de edad”, señaló Juan Luis Alvarez Valencia, presidente de la Corporación de exsoldados conscriptos en Quillota a Radio Bio Bio.

Finalmente, Alvarez Valencia expresó que “si hablamos de derechos humanos y tortura, los primeros vulnerados fuimos nosotros, porque siendo menores de edad los superiores hacían lo que querían con nosotros. No podíamos decir que no, porque estábamos propensos a que nos fusilaran”.

Más noticias

Más en soyquillota.cl