Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Esta mañana habilitaron la Cuesta La Dormida: anoche cerraron la ruta por precaución

    La vía se mantuvo cerrada desde el sábado, tras una breve apertura el domingo. Ayer se volvió a habilitar, pero finalmente la autoridad ordenó su cierre desde las 20:00. A las 09:00 ya fue rehabilitada.

    Tal como se había anunciado, este jueves a las 09:00 fue habilitada la cuesta La Dormida, vía que fue suspendida ayer desde las 20:00 para todo tipo de vehículos, por orden de la gobernación de Marga Marga.

    La ruta que une las comunas de Olmué y Tiltil ha sido cerrada de manera esporádica durante los últimos días, tras el arribo de un temporal de lluvia y nieve que afectó la zona central del país durante el fin de semana.

    La ruta -que une las regiones de Valparaíso y Metropolitana- fue habilitada para todo tipo de vehículos, según consignaron desde la gobernación provincial. Los motivos de la suspensión de la noche de ayer y madrugada de hoy, obedecieron a factores climáticos y para evitar posibles accidentes de noche.

    La suspensión inicial ocurrió en medio de un intenso sistema frontal que afectó a la zona central y que dejó, hasta la mañana del lunes, 15 centímetros de nieve, principalmente concentradas en el kilómetro 17 de la cuesta La Dormida.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl