Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Corte Suprema suspendió orden de arresto contra exconcejala de Limache

    Pablo Vanni N.

    El máximo tribunal aceptó petición del abogado de Cynthia Marín, quien fue condenada en abril pasado a diez años y un día de presidio efectivo.

    Tras ser condenada en abril por su participación en el delito de fraude reiterado al Fisco, mientras se desempeñaba como jefa de gabinete de la Gobernación de Valparaíso el año 2012, la Corte Suprema acogió la orden de no innovar, presentada por el abogado Juan Carlos Manríquez, lo que deja sin efecto la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Quillota suspendiendo la orden de arresto en su contra.

    "Hemos podido apreciar a través de la página de la Corte Suprema que se ha dado orden de no innovar en el recurso de queja presentado por esta parte, lo cual supone su admisión a trámite. Creemos que por primera vez se está dando una esperanza de hacer justicia en este caso y de aplicar la ley a cabalidad (...) suspende íntegramente los efectos de la sentencia del Tribunal de Quillota y la Corte de Apelaciones de Valparaíso, de la misma manera que deja sin efecto y suspende la orden de arresto", señaló Manríquez a El Mercurio de Valparaíso.

    "Esperamos que al final de este proceso se pueda realmente darle la solución proporcionada y justa que cualquier justiciable esperaría en una situación de esta envergadura", finalizó Manríquez.

    Lee la nota completa acá.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl