Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Profesores de emblemático liceo de La Ligua denuncian amenazas, agresiones y una red de microtráfico

    Aseguran que la situación está al límite de que ocurra un incidente mayor. Han habido agresiones a docentes, inspectores y amenazas a familiares de funcionarios. En junio, un incidente terminó con carabineros.

    Una grave denuncia realizó el Colegio de Profesores en la región de Valparaíso, luego de dar cuenta una red de microtráfico de drogas que opera al interior del liceo Pulmahue de La Ligua, y que opera en base a las agresiones y amenazas, y donde ya ha intervenido carabineros.

    Según contó Andrés Reyes, presidente regional del gremio, a radio Biobio "en el Liceo Pulmahue se han formado grupos que están traficando, y las amenazas contra los profesores por hacer la denuncia son reiterativos. Nadie recoge la denuncia", dijo.

    Blanca Rojas, presidenta del gremio en La Ligua, recordó que en junio hubo un enfrentamiento al interior del recinto que terminó con la intervención de carabineros.

    Consultados en el municipio, reconocieron el hecho y pidieron que no se estigmatice al liceo. reconocieron la preocupación por la serie de amenazas incluso a familiares de los funcionarios del recinto, especialmente a asistentes de la educación.

    Ramón Araos, director de educación de La Ligua, se quejó de falta de comunicación entre los Programas de Intervención a la Familia, y el colegio. Aseguran que no consideran las opiniones de docentes en casos conflictivos y de violencia.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl