Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos podrán realizar un taller de robótica con recursos Fosis en Quillota

    Constanza Galdames Carrasco

    Diez organizaciones de las provincias de Marga Marga, Quillota y Valparaíso, se adjudicaron $2 millones para desarrollar sus iniciativas.

    Diez organizaciones sociales de las provincias de Marga Marga, Quillota y Valparaíso se adjudicaron $2 millones para generar proyectos en el marco del Programa Acción, Fortalecimiento de la Autogestión de FOSIS Región de Valparaíso.

    Dentro de los beneficiados se encuentra el proyecto que contempla la realización de un Club de Robótica, innovadora idea de la Junta de Vecinos de Villa Cervantes y Escritores de Quillota.

    “La idea es que nuestra comunidad pueda abastecerse con tecnología y conocimientos sobre los correctos usos de los avances de la ciencia. La respuesta de los vecinos ha sido super buena. A todos les ha llamado mucho la atención, porque no es algo que se ve habitualmente. Nuestro proyecto busca llevar este tipo de conocimientos a la sede social y provocar una respuesta positiva en nuestra comunidad”, explicó el representante del proyecto Esteban Flores.

    Otros de los beneficiados fueron un torneo descenso organizado por el Club de Ciclistas Downhill de Casablanca y el mejoramiento en la sede social del Club de Adulto Mayor Sonrisa y Corazones de Playa Ancha en Valparaíso.

    “Las organizaciones podrán realizar actividades o mejoras en su entorno, con el objetivo de seguir cumpliendo el importante rol que tienen dentro de sus comunidades. De esta forma, reconocemos el rol dirigencial de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, indicó el director regional de Fosis Luis Rivera.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl