Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un hombre cayó a un pozo de 6 metros mientras realizaba labores de limpieza en Olmué

    Constanza Galdames Carrasco

    Luego de casi 9 horas, personal de emergencias pudo rescatar al accidentado que presentó contusiones producto de la caída.

    Un hombre de 39 años cayó a un pozo de 6 metros de profundidad mientras trabajada realizando labores de limpieza a la altura del paradero 34 y medio de la Avenida Granizo en Olmué. El accidente ocurrió a las 9:45 y el trabajador fue rescatado cerca de las 18:30, luego de casi nueve horas atrapado en el pozo.

    Al momento del rescate el trabajador se encontraba en buen estado de salud y sólo presentó contusiones a raíz de la caída. Dentro de la fosa “estaba con oxígeno, agua, arnés, casco y antiparras para evitar riesgos al momento del rescate”, señaló Carolina Corti, gobernadora de Marga Marga.

    La dirección regional del Trabajo activó el proceso de fiscalización y reunirá los antecedentes laborales del hombre para saber si tenía contrato de trabajo, elementos de protección y si había sido informado de los riesgos de su trabajo, indicó María Violeta Silva, seremi del Trabajo y Previsión Social.

    En la emergencia trabajó personal de bomberos, carabineros y Cesfam. En un comienzo se usó una retroexcavadora y un camión pluma para agilizar las maniobras, sin embargo después se realizó un trabajo manual y técnico para evitar riesgos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl