Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    EFE abrió nuevo proceso de licitación para extender el tren a La Calera

    La estatal convocó a un nuevo proceso, luego de que el anterior se declarara desierto. El monto referencial para la ingeniería básica es de US$5,5 millones y el plazo será de dos años.

    Un nuevo proceso de licitación para extender el metro-tren a La Calera abrió la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), tras el tropiezo con el anterior llamado que debió declararse desierto, debido a que los oferentes no cumplían con lo esperado por la estatal para concretar el proyecto.

    El presidente del directorio, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó a El Mercurio de Valparaíso que "en la primera revisión dijimos que nos íbamos a demorar cuatro meses en salir con el proceso. Apretamos los palzos y señalamos que la licitación estaría el 30 de noviembre y terminamos saliendo antes, lo que demuestra que estamos súper comprometidos con el proyecto y que de verdad había una dificultad en la licitación original que hizo que desgraciadamente no pudiéramos adjudicarla".

    Respecto al proceso anterior, explicó que "en las bases habían ambigüedades que ahora se precisaron. En esta nueva licitación hay alternativas mucho más precisas y, por lo tanto, las ofertas van a ser más parecidas, competitivas y en la línea de lo que nosotros necesitamos".

    Cabe destacar que el monto referencial para ejecutar la ingeniería básica es de US$ 5,5 millones y el plazo es de dos años, tiemepo en el que además se deberá tramitar la Resolución de Calificación Ambiental.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl