Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con carabineros el municipio de Quillota desalojó al concesionario de "El Edén": podría reabrir en verano

    El lugar, la administración de Luis Mella pretende instalar un Centro Mundial de Desarrollo Humano y Felicidad. Las áreas verdes, piscinas, canchas, y lugares de picnic podrían estar habilitados en los próximos meses.

    Con carabineros, una actuaria judicial, y amplio personal municipal esta mañana la administración comunal de Quillota procedió al desalojo del concesionario del Centro Turístico "El Edén", el que pertenece al municipio, y que había sido cedido a un tercero, el que no respetó los acuerdos y se negaba a abandonar el paño ubicado en el sector de El Boco, al poniente de Quillota.

    De esta forma, el municipio volverá a hacerse cargo del recinto, procurando poder rehabilitarlo antes del verano, y comenzando el proceso de creación -en el mismo paño- de un Centro Mundial de Desarrollo Humano y Felicidad.

    "Vamos a hacer todo lo posible con nuestra gente de dejarlo operativo lo antes posible (...) para sacarle el provecho a este verano", dijo el alcalde de Quillota Luis Mella.

    La autoridad agregó que, "tenemos muchos planes y creemos que esto va a ser positivo", señalando que buscarán que a "El Edén" asistan a hacer sus prácticas los alumnos de carreras técnico - profesionales como hotelería, turismo y gastronomía, entre otras.

    Además -explicó- de iniciar la planificación del Centro mundial de Desarrollo Humano y Felicidad, una iniciativa que buscará reunir a universidades, instituciones, grupos, intelectuales y profesionales que se dedican desde diversas áreas, a la búsqueda del bienestar de las personas.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl