Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Evacuaron hospital y colegios de La Calera por olores desconocidos en el centro

    Bomberos de la comuna despachó dos unidades al sector. Entre los establecimientos evacuados se encuentran el colegio Fundadores y Complejo Educación Apumanque, además del hospital Mario Sánchez y locales comerciales.

    Unas 400 personas debieron ser evacuadas del centro de La Calera, debido a una fuga de olores desconocidos en el sector. Unidades de emergencia trabajan en el lugar.

    A raíz de la situación, pacientes del hospital Mario Sánchez y diversas comunidades educativas de colegios aledaños debieron dejar sus instalaciones. Entre los establecimientos afectados también destacan el Colegio Fundadores y Complejo Educación Apumanque, además de locales comerciales.

    Al respecto, la alcadesa Trinidad Rojo señaló que "la preocupación está inicialmente en hacer una evacuación masiva, no por alarmar, sino por tomar los resguardos correspondientes, debido a que tenemos una situación que nos ha informado Bomberos que sobrepasan las mediciones que ellos tienen normalmente".

    Junto con ello, indicó que hasta el momento no se ha determinado si se trata de una fuga de gas o de otras sustancias. "No se sabe todavía de qué se trata, se van a hacer los estudios correspondientes para ver qué es lo que está pasando ya es la segunda emergencia que tenemos", sostuvo.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl