Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Personal del SERVIU realizó catastro a víctimas del incendio de Limache

    Constanza Galdames Carrasco

    Según el último reporte de gobernación de las 60 casas afectadas por el fuego, 30 presentan daño total y 30 diversos grados de daño.

    Esta mañana personal del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) se dirigió hasta la comuna de Limache para realizar un catastro con el objetivo de evaluar la magnitud del incendio que afectó a la zona la tarde de ayer.

    En la visita en terreno se recogieron tres datos: el nombre del propietario de la vivienda, el tipo de daño y las unidades de vivienda, porque en un terreno puede haber más de una propiedad. Esta información será cruzada con la proporcionada en la Ficha Básica de Emergencia y se enmarca en el Plan de Respuesta Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

    En el catastro participaron 20 asistentes sociales y 20 técnicos que fueron a “hacer un levantamiento técnico y social, con la finalidad de obtener la información que nos permita elaborar un plan de trabajo para poder plantearles una solución definitiva a las familias afectadas por este lamentable incendio”, expresó el director del SERVIU Tomás Ochoa, quien reconoció que los profesionales en terreno ya tienen experiencias en este tipo de emergencias.

    Según el catastro más reciente entregado por la Gobernación de Marga Marga, el incendio que se registró en el sector de Los Maitenes Alto dejó 60 viviendas afectadas por el fuego, 30 de las cuales quedaron con daño total, mientras las otras 30 presentan diversos grados de daño.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl