Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dan comienzo a segunda fase de la reconstrucción tras incendio en Limache

    Mauricio Carrasco

    Hoy será la instalación de 29 viviendas de emergiencia y se espera la visita al sector del ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg.

    Con la llegada de 29 viviendas de emergencia se dio inicio al largo proceso de reconstrucción del sector de Los Maitenes, en Limache, luego del incendio forestal ocurrido la semana pasada que consumió más de 60 terrenos habitados, dejando unos 250 damnificados en la comuna, según informó La Estrella de Valparaíso.

    Se estima que la construcción de cada vivienda transitoria tardará entre dos a cuatro días, completando el proceso a más tardar el 27 de enero. Se espera que los domicilio momentáneos se edifiquen en distintas superficies a las definitivas con el fin de trabajar simultáneamente con ambas etapas.

    "No hemos dado cifras ni hecho planes ambiciosos de reconstrucción porque vamos paso a paso, pese a que ha habido un compromiso del Gobierno que nos ha permitido ir abordando la emergencia en cada una de sus etapas", comentó el alcalde de Limache, Daniel Morales, respondiendo así a la poca información que ha existido respecto a los plazos de reconstrucción.

    "Para el Minvu este tipo de emergencias no son nuevas. En la Región de Valparaíso los equipos de la seremi y el Serviu tienen experiencia de sobra para levantar información, realizar catastros y tomar decisiones para buscar las mejores soluciones. La idea es mostrar que el Gobierno está presente y más allá de lo técnico y los diagnósticos, acompañar a las familias que en este momento están sufriendo", señaló ayer el ministro Monckeberg, quien visitará hoy la zona afectada.

    Lee la nota completa acá.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl