Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades del gobierno visitaron Limache tras voraz incendio forestal

    Mauricio Carrasco

    El Ministro de Vivienda junto a la subsecretaria de Bienes Nacionales pusieron a prueba nuevo plan para atender las emergencias.

    A casi una semana del incendio forestal ocurrido en el sector de Los Maitenes de Limache que consumió 29 viviendas, el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu) Cristián Monckeberg, junto con la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, visitaron la zona con el fin de atender las emergencias de los 250 damnificados que dejó el siniestro, según informó El Mercurio de Valparaíso.

    La visita consistió en el anuncio de los nuevos porgramas y planes de reconstrucción que se llevarán a cabo durante los próximos meses. El ministro del Minvu señaló que existen dos opciones: Una, levantar viviendas sociales sin deuda y por sobre los 50 metros cuadrados; y dos, casas rurales que se emplazarían de mejor forma por las características del sector. En esa línea, el ministro aseguró que el modelo de cada una se escogerá conjuntamente con las familias.

    "Con el Minvu tenemos que reunirnos permanentemente para ir revisando estos catastros de manera conjunta. Y en ese contexto, tenemos una mesa de trabajo con ellos en la que esperamos conocer cuál es la situación que existe en cada región. Obviamente que Valparaíso es una de las que cuenta con la mayor cantidad de campamentos y por eso tenemos que mirarlo en su justa medida" agregó la subsecretaria Bravo.

    Por otra parte, Monckeberg señaló que "cuando avanzamos en estos procesos de nuevos barrios o de reconstrucción, debe venir acompañado de una planificación urbana que lleve de la mano también buenos servicios, buenos equipamientos y una mejor calidad de vida para las familias".

    Lee la nota completa acá.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl