Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Buscan hogar para 24 caballos abandonados en Limache

    Mauricio Carrasco

    La fiscalía requirió refugio para los equinos. El dueño de los animales fue detenido por el delito de maltrato animal.

    Durante esta semana, la fiscalía se ha encargado de buscar un nuevo hogar para 24 caballos que fueron encontrados en situación de abandono en una parcela de Limache ubicada en el exfundo Urmeneta. El lugar pertenecía al abogado José Miguel Stojanovic, según consignó La Estrella de Quillota.

    Asimismo, junto con veterinarios de la Bidema concurrieron al lugar para examinar a los animales y determinaron que existía descuido de los equinos. El dueño, en tanto, fue detenido y citado para la formalización por el delito de maltrato animal.

    El fiscal Juan Emilio Gatica, observó la situación y determinó que "estos 24 caballos estaban en estado de abandono con signos de desnutrición y diez de ellos muy, muy graves. Se pidió la incautación judicial a la cual accedió el tribunal y ahora estamos buscando el traslado".

    Los animales siguen en el recinto a la espera de encontrar un destino final donde puedan ser recibidos. "Ninguna organización animalista tiene capacidad para recibirlos, pero estamos en eso y esperamos que entre hoy y mañana eso se defina" sostuvo Gatica.

    Lee el artículo completo acá.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl