Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Socavón de Zapallar: el camino costero se encuentra totalmente normalizado

    Constanza Galdames Carrasco

    Las obras están próximas a concluir casi ocho meses después del incidente que produjo el colapso de la calzada.

    La reparación aún no culmina, sin embargo el camino costero de Zapallar se encuentra totalmente normalizado tras la reparación que realizó producto del temporal que pasado 11 de junio produjo el colapso de la calzada y daños al sistema de evacuación de aguas lluvia. Producto de la emergencia las autoridades decidieron realizar trabajos integrales y no solo de reposición de asfalto, lo que consideró una inversión cercana a los $450 millones.

    A casi ocho meses de ocurrido el hundimiento los trabajos están próximos a concluir “la calzada ya está construida en un 100%, faltan las obras más abajo”, informó la gobernadora de Petorca María Paz Santelices quien destacó que pese a la complejidad de los trabajos que consideraron intervenir una quebrada que se vio dañada por el desprendimiento de tierra, la reparación se ha realizado acorde a los plazos.

    El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, manifestó que “es una tremenda noticia, en primer lugar, no haber tenido ningún accidente fatal”, además agradeció el trabajo en conjunto realizado por el gobierno local y gobierno central.

    Para evitar nuevos socavones el Departamento de Vialidad de la municipalidad de Zapallar continúa realizando trabajos de canalización de aguas lluvias desde Aguas Claras hasta el sector de Beranda y mediante la construcción de nueve cámaras de desagüe se busca evitar una tragedia como la que provocó el colapso de la calzada del camino costero, explicó el director del departamento Luis Masmán.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl