Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Las polémicas ciclovías de La Calera se mantendrán por el momento

    Mauricio Carrasco

    Según defensores, la autoridad comunal se habría encontrado con que era impracticable eliminarlas por el alto costo de producción que tuvieron. Detractores consideran que alteraron en gran medida con las calles.

    Afortunadamente para quienes las defienden y lamentablemente para otros que les estorba en el tránsito vehicular, las ciclovías en la comuna de La Calera siguen en pie, a pesar de que habían anunciado que se eliminarían a fines de 2018.

    Según consignó La Estrella de Quillota-Petorca, La agrupación Intervención Urbana en Cleta reunió gente durante el último trimestre del año pasado para defender la necesidad de ciclovías en la comuna.

    Rodrigo Urrutia, impulsor de esas sesiones afirmó que las ciclovías no se pueden sacar debido al alto costo que estas tuvieron, a pesar de las promesas hechas a los comerciantes. "El proyecto consta de un primer tramo que costó más de tres mil millones de pesos, con cinco años de garantía. La actual administración municipal lo tenía claro, pero le habían prometido a los comerciantes que las sacarían del centro", sostuvo.

    Urrutia señaló que la alcaldesa Trinidad Rojo y quienes la apoyaban, se dieron cuenta de que era casi imposible tomar la medida de sacar las ciclovías. "La Contraloría no les aceptó, ya que el costo de sacar las ciclovías era de más de mil millones de pesos que tenían que salir de los contribuyentes caleranos", indicó.

    Pese a esto, existe gente que está en contra de la existencia de estas ciclovías. "El problema de las ciclovías de Calera, es que son muy anchas, son de ida y vuelta. Por ejemplo, en Carrera y Caupolicán, las pudieron haber hecho por una calle solo de ida hacia el centro y por la otra solo de vuelta", opinó Carlos Salinas, colectivero de la comuna.

    Si bien mucha gente asistió a las protestas del año pasado, menor es la cantidad de ciclistas que utilizan esta infraestructura, lo que ha generado gran polémica.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl