Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bomberos formará Brigada de Emergencia en Santa Rosa de Colmo

    Esta localidad está entre Quillota, Limache, Concón y Quintero y en caso de incendio, ninguna compañía podría llegar en un tiempo prudente.

    Bomberos y voluntarios del sector de Santa Rosa de Colmo crearán una brigada y equiparán un cuartel de emergencias para atender incendios. Esta localidad está entre Quillota, Limache, Concón y Quintero, y en caso de algún siniestro, ninguna compañía de Bomberos podría llegar en un tiempo prudente para atender la emergencia.

    La iniciativa fue propuesta por el nuevo Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Quillota quienes a mediados de mes le manifestaron al alcalde Luis Mella la posibilidad de gestionar una reunión con los vecinos de Santa Rosa para proponer la creación de la brigada.

    "Los vecinos aceptaron el desafío y podemos decir junto con Bomberos que se va a crear una brigada para atender toda esta zona alejada del centro de Quillota que forma parte de nuestra ciudad" manifestó el jefe comunal

    Para ser brigadier hay que tener más de 18 años, no contar con antecedentes penales y tener una salud compatible. En la brigada también se necesitarán colaboradores, que son personas que aportarán con alguna capacidad técnica o profesional.

    Los vecinos se mostraron entusiasmados con la creación de este proyecto y acordaron realizar una reunión para convocar a más sectores. También están motivados porque de funcionar el proyecto, es más factible la posibilidad de instalar en el futuro, una Compañía de Bomberos en el sector.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl