Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Reduce el calor en tu casa sólo cambiando los vidrios y siguiendo estos tips

    Mauricio Carrasco

    Mantener una temperatura interior más agradable, bajar los costos monetarios y de gasto energético del aire acondicionado, son algunos aspectos para considerar de los vidrios de control solar en el hogar.

    Empezamos el verano 2019 con altas temperaturas en nuestro país, época en la que, según la Dirección Meteorológica, las temperaturas llegarán algunos días a máximas de 39 grados en ciertos sectores de la región.

    Según estos pronósticos, deberemos tomar ciertas medidas para evitar tanta exposición al sol, cuidar nuestra piel, mantener nuestra casa y/u oficina ventilada y con sistemas adecuados para no sentir tanto calor agobiante.

    Los vidrios de control solar son ideales para mantener fuera la radiación solar, sin recurrir a cristales altamente reflectivos (los que ayudan a percibir la luz en condiciones de baja luminosidad). Estos pueden reducir el calor durante el verano y mantener cálido el interior en el invierno.

    Está destinado principalmente al sector residencial, para asegurar el control solar e ideal para fachadas norte y poniente para controlar el calor excesivo.

    De igual manera, cuando el calor es insoportable, no hay lugar que se salve de las altas temperaturas. Por lo tanto es necesario seguir algunos tips:

    Ventilar a primera hora de la mañana.

    Abrir ventanas antes de las 09:00 horas para frenar el calor en verano. La temperatura es más suave a primera hora y además de renovar el aire, se refresca el ambiente.

    Por otro lado, se recomienda cerrar las ventanas y puertas cuando la luz del sol impacta directamente en la habitación. Una vez que baja el sol, se pueden abrir para ventilar.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl