Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Agricultura: “Uno de los problemas que más nos preocupa es la sequía y el cambio climático”

    Constanza Galdames Carrasco

    El titular de la cartera Antonio Walker, se reunió con la Asociación de Agricultores Quillota y Marga Marga para abordar uno de los principales problemas que afecta a la región.

    “Uno de los problemas que más nos preocupan es el tema hídrico, estamos conscientes de la sequía y los efectos del cambio climático y por eso estamos acá”, señaló el ministro de Agricultura Antonio Walker, al reunirse con la Asociación de Agricultores Quillota y Marga Marga para tratar la sequía, uno de los principales tópicos que afecta a los agricultores de la región.

    En la instancia Walker anunció los recursos que tendrá la Comisión Nacional de Riego (CNR). “Cuenta con un presupuesto de $67.000 millones. También establecimos que las medianas obras de riego como tranques intraprediales van a ser concursables, obras de hasta 250.000 UF (más de $6.500 millones) para la construcción de embalses medianos, cosa que antes no se podía hacer”, declaró.

    Prontamente ingresará a discusión del nuevo Código de Aguas de Chile, el cual según el mismo ministro dijo, hay que cambiarlo porque “es muy antiguo y tenemos un nuevo fenómeno que es el cambio climático, la superficie de riego ha crecido y queremos sacar un código de agua amigable", sentenció.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl