Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalizarán planta de agua servidas en Olmué por caso de “ameba asesina”

    Pablo Vanni-Bastías N.

    Anuncio fue hecho por el seremi de Salud, Francisco Álvarez. También se iniciaron tres sumarios sanitarios contra la municipalidad.

    Tras la salida a la luz del caso de contaminación en Olmué, específicamente a los vecinos de la planta de tratamiento de aguas servidas de Olmué, la familia Silva Ruiz, quienes revelaron en sus exámenes la presencia de Naeglerua Fowleri -la “Ameba come cerebros”- el seremi de Salud anunció una inspección al recinto.

    Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Percy Marín sostuvo a La Estrella de Valparaíso que “no son denuncias antojadizas. Los olores para los vecinos son insoportables y hemos tenido múltiples reclamos. Nosotros hicimos una comisión de fiscalización con el municipio, el Gobierno Regional y algunos vecinos para ver cómo estaba avanzando el proyecto de ampliación que tiene múltiples problemas y que nos da a pensar que es probable que no se termine. Aquí hay una mala administración que ha generado contaminación en el río".

    Asimismo, el diputado Andrés Celis explico que respecto a la posibilidad de cerrar la planta “habría que evaluar si esa solución es factible y positiva para ellos, porque de prohibirse su funcionamiento, según indican los expertos, se produciría también una acumulación de aguas servidas, es decir, una contaminación ambiental mayor".

    FInalmente, el seremi de Salud, Francisco Álvarez explicó que "se determinó iniciar tres sumarios sanitarios al municipio, los que se encuentran en desarrollo en distintas etapas de tramitación".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl