Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Quillota tiene la flota de micros más antigua del país: llevan 20 años en uso

    Pablo Vanni-Bastías N.

    La comuna que le sigue es Cauquenes en El Maule. En Santiago los buses se cambian cada 12 años promedio.

    Sabido es que hoy en Santiago comenzarán a operar los buses más modernos, en uno de los sistemas de transporte públicos más eficientes de latinoamérica. Sin embargo, la situación es distinta en regiones, donde ocurren caso como los de Quillota, donde su flota de transporte tiene 20 años de uso, convirtiéndose en la más antigua del país, seguido por Cauquenes, en El Maule.

    Según informó un reportaje de La Tercera, el promedio de uso de las máquinas está en los 19,5 años, en una ciudad que ya tiene 90 mil 517 habitantes. “Es muy difícil comprar buses nuevos, pues no tenemos los recursos. Este negocio no es rentable y la única forma de recaudar más dinero es cobrando un pasaje más caro, lo que perjudicaría a la gente”, expresó Sergio Silva, administrador de la firma Quibus.

    En total, las máquinas del Transantiago deben ser cambiadas cada 12 años, lo que deja en evidencia un profundo desequilibrio entre la Región Metropolitana y otros sectores del país. Asimismo, aquellas máquinas que ya no son usadas en Santiago, gran parte son trasladadas para seguir su servicio en regiones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl