Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Formalizarán a concejal y funcionarios de la Municipalidad de La Cruz por supuesto fraude al fisco

    Pablo Vanni-Bastías N.

    Se trata de Andrés Leiva (UDI), la ex administradora municipal y otros dos trabajadores administrativos.

    Este 30 de abril, el Juzgado de Garantía de La Calera desarrollará la audiencia de formalización contra el concejal Andrés Leiva (UDI) de la comuna de La Cruz y los otros funcionarios municipales Eduardo Monsalves, Miriam Reinoso y Evelyn Pinto, por un supuesto fraude al fisco cometido entre enero de 2014 y julio del 2015.

    "Por ahora nos hemos puesto voluntariamente en contacto directo con la Fiscalía y los tribunales y hemos pedido copia de todos los antecedentes para hacer una completa y adecuada defensa desde el inicio. Los detalles los sabremos en audiencia", sostuvo a El Mercurio de Valparaíso el abogado del concejal Leiva, Juan Carlos Manríquez.

    "(Leiva) nos ha instruido ser claros en sostener su disposición a actuar de inmediato en la causa, aportar todo lo que sea requerido y necesario, sin ambages, y reclamar su total inocencia y falta de intervención en cualquier acto reprochable. Será una investigación larga, quizás, pero estimamos que debiera resolverse en los mejores términos", agregó el abogado.

    La investigación tiene relación con el informe emitido por la Contraloría Regional de Valparaíso en 2016, en el cual se resolvió iniciar un reparo por $387 millones tras detectar una serie de pagos improcedentes en la municipalidad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl