Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pacientes postrados de La Ligua esperan que les entreguen catres clínicos que están guardados en una bodega particular

    La compra de las camas fue aprobada en noviembre de 2018 y se realizó con fondo públicos. Hace casi dos meses se hizo un acto simbólico de entrega.

    Los pacientes con dependencia severa de la comuna de La Ligua, siguen a la espera de que les entreguen los catres clínicos que fueron adquiridos por el Gobierno Regional con fondos públicos y cuya entrega simbólica se realizó hace casi dos meses.

    Las camas se encuentran guardadas en una bodega que pertenece a un particular, sin que aún se realice el traspaso físico a los pacientes del Departamento de Salud Municipal de La Ligua que requieren estos elementos.

    Frente a esto el alcalde de la comuna, Rodrigo Sánchez, mediante un oficio emitido ayer, pidió que aceleren el proceso de entrega de los catres clínicos desde el Gobierno Regional hacia el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ). En manos del SSVQ, los catres deben entregarse a la comuna, quienes coordinarán la designación de las camas a los usuarios.

    El Consejo Regional en noviembre pasado, aprobó la compra de mil catres para toda la región y 115 están destinados a la provincia de Petorca. A la fecha la única comuna que no los ha recibo es La Ligua.

    Al comienzo el Core dijo que ellos entregarían las camas en base a solicitudes personales, pero desde el SSVQ indicaron que el traspaso lo debe hacer cada Departamento de Salud municipal acorde a las necesidades médicas, criterios clínicos y listas de espera de los pacientes con dependencia severa.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl