Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Se acabó el paro: este martes alumnos y profesores volverán a clases en el Colegio Valle de Quillota

    El jueves la comunidad escolar decidió protestar por la ola de robos que afectó sus instalaciones. Fueron tres en una semana. Esta mañana, se supo que el kiosco que está a un lado del colegio sufrió el robo de $300 mil durante la noche.

    Se acabó.

    Finalmente este martes 9 de abrir profesores, personal paradocente y alumnos del Colegio Valle de Quillota volverán a clases, tras un paro que se extendió por tres días, y donde la comunidad escolar protestó con marchas en las calles por la ola de delincuencia que afecta al establecimiento.

    Lee también: Colegio Valle de Quillota paraliza sus actividades de manera indefinida por constantes robos

    Lee también: Colegio Valle de Quillota se enfrenta al municipio y asegura que el lunes no habrá clases

    La comunidad había hecho sentir su malestar por los constantes robos ocurridos en el lugar, luego que el jueves se conociera el tercer hecho delictual en menos de una semana. Eso sí, no es un hecho aislado, y eso fue lo que cansó a profesores, alumnos, apoderados y la comunidad escolar.

    El viernes, se realizó una reunión en donde participaron varias autoridades locales. Tras la cita se anunció el fin de la paralización, lo que fue negado luego por el propio establecimiento a través de su cuenta oficial de Facebook, generando una polémica con el municipio.

    Lee también: Colegio Valle de Quillota sigue en paro y realizan asamblea por reiterados robos

    Lee también: Delincuentes se llevaron $300 mil de kiosco vecino de colegio en paro por ola de robos en Quillota

    Hoy, tal como lo habían anunciado en la página de Facebook del Colegio, los profesores realizaron un par de brazos caídos y los pocos alumnos que llegaron -sobretodo de educación media- asistieron a una asamblea en donde se dio a conocer los avances en las negociaciones para mejorar las condiciones de seguridad del establecimiento.

    De manera paralela, el alcalde recibió en el municipio al Consejo Escolar del colegio Valle del Aconcagua. Ahí, y luego de reconocer "problemas en la comunicación" se tomaron una serie de medidas que permitieron que la movilización sea depuesta.

    "Nos pusimos de acuerdo para trabajar, las puertas del municipio y alcaldía siempre estarán abiertas para recibir al consejo escolar, y pidiendo las disculpas mutuas por acciones que hayamos cometido sin quererlo, tanto parte del consejo como de la municipalidad", dijo el alcalde Luis Mella.

    Constanza Elgueta, docente de Inglés e integrante del Consejo Escolar, se mostró conforme con los acuerdos tomados en la cita.

    Según explicaron desde el municipio, las medidas contemplan la implementación de manera inmediata de cuidadores municipales -lo que se había concretado el viernes-, y quienes estarán mientras se cumple con los puntos acordados que considera la instalación de cámaras y alarmas de seguridad, además de obras en infraestructuras.

    Por último, Mella volvió a realizar un llamado a las autoridades del ministerio del Interior para que, a través de sus autoridades respectivas, tomen carta junto a las policías para disminuir los reiterados hechos delictivos en la ciudad.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl