Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Niña de 10 años contagiada con virus hanta en Limache presenta leve evolución

    La menor se encuentra internada con coma inducido en el Hospital de Niños Roberto del Río en Santiago.

    Una menor de 10 años, oriunda de la comuna de Limache, está grave tras haberse contagio con el virus hanta, según confirmaron desde la seremi de Salud. La niña desde la mañana del lunes que está en la UCI del Hospital de Niños Roberto del Río de Santiago luego de haber pasado por diferentes centros asistenciales de Limache, Quillota y Quilpué por lo que parecía una gripe agravado.

    Pese a que continúa en coma inducido "la niña está un poquito mejor. Y los doctores dicen que si sigue así durante estos días a lo mejor le sacan el respirador artificial, y después podemos trasladarla a Viña. Cada pequeño gesto es una evolución, así que estamos luchando para que todo salga bien", expresó su padre Critian Toledo, a La Estrella de Valparaíso.

    Anteriormente pasó por el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar “le hicieron el examen y ahí fue donde se lo detectaron", señaló Alejandra Toledo, tía de la afectada quien explicó que en ese centro asistencial la sometieron al coma para trasladarla a la capital.

    “Inmediatamente le suministraron el plasma inmune, tengo el papel, que es para el virus hanta (...) Ahí la doctora nos explicó que ese medicamento se lo han suministrado solo a dos niños", dijo. En ambos casos los resultados fueron positivos. Ahora la niña de 10 años se mantiene estable dentro de su gravedad y su único órgano afectado es el pulmón, ya que desde el comienzo tuvo síntomas de que le costaba respirar. Sin embargo los médicos aún no pueden descartar si es que hay otros órganos comprometidos.

    Alejandra, cree que la niña se pudo haber contagiado luego de tener contacto con fecas del ratón colilargo en alguno de sus paseos al cerro del sector de Viñedos de Urmeneta. Hasta el momento ningún integrante de su familia ha presentado síntomas, pero sus padres serán sometidos a exámenes para descartar la presencia del virus.

    El alcalde de Limache, Daniel Morales, llamó a que la comunidad tome conciencia y recalcó que este es el primer caso que se registra en la comuna en 17 años.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl