Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Así transmitieron en Facebook el desalojo de los manifestantes que subieron a una de las torres de Cardones Polpaico en La Dormida

    Uno de los dirigentes y voceros de la comunidad realizó un "live" para mostrar cómo personal del Gope bajó a una de las manifestantes desde los 35 metros de altura. Dos personas quedaron en lo alto de la estructura.

    A través de su cuenta de Facebook, Mario Aravena, dirigente de los comuneros que por 10 días se tomaron una de las torres de alta tensión del proyecto Cardones Polpaico transmitió el accionar del Gope, cuyos carabineros subieron a lo alto de la torre para bajar al grupo de personas.

    Lee también: Presentan denuncia por ocupación ilegal de torre de alta tensión en La Dormida

    Lee también: Video muestra agresión a funcionario de Cardones Polpaico en La Dormida

    Esto ocurre a pocas horas de que el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presentara una denuncia por ocupación ilegal de la torre de alta tensión. El dirigente que transmite, además, es el mismo que fue denunciado por la empresa a cargo de los trabajos por agresión, hecho que quedó constatado en uno de los videos del personas que opera en el lugar. De hecho, por este hecho, fue detenido.

    Lee también: Corte de Apelaciones declaró inadmisible nuevo recurso de protección presentado por Cardones Polpaico

    En su relato Aravena, que estaba a metros de la torre, aprovechó de hacer sus descargos sobre el actuar de carabineros en el desalojo, el que comenzó en horas de esta madrugada. También, reprendió a los oficiales por otro tipo de hechos ligados a la institución.

    Sobre el desalojo, destacó el trabajo que realizó el Gope para intentar bajar a las personas que estaban en lo alto. De hecho, destacó que una de las personas fue bajada con todos los elementos de seguridad.

    A eso de las 16:00 el operativo tomó un receso y solo quedaron en lo alto dos personas que se negaron a bajar.

    En el lugar hay numerosa presencia policial conformada al menos por 15 funcionarios.

    Hay que recordar que durante la mañana, hubo tres personas detenidas.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl