Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Retiran a 50 niños de la Escuela Nuestro Mundo de Quillota por presentar síntomas de intoxicación

    Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

    Siete de los estudiantes fueron atendidos en el hospital San Martín durante esta tarde. Pese a la emergencia, el colegio anunció que mañana tendrá clases de manera normal. Se descartó problemas en el agua potable.

    Al menos 50 alumnos de la Escuela Nuestro´Mundo de Quillota presentaron intensos dolores estomacales esta tarde, siendo siete de ellos diagnosticados como intoxicados por personal médico del hospital San Martín de Quillota.

    Según informó el municipio -de quien depende el establecimiento- "cerca de 50 menores fueron retirados por sus apoderados por presentar síntomas diversos y al menos siete estudiantes llegaron por sus propios medios a la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín de Quillota, siendo atendidos y luego derivados a sus respectivos hogares. El diagnóstico inicial sería intoxicación estomacal de causa desconocida", explica el comunicado.

    Conocida la magnitud de la emergencia sanitaria, la dirección de Educación Municipal, solicitó la presencia de personal del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, cuyos profesionales -explicaron en el municipio- "tomaron muestras de alimentos y del agua y realizar estudios organolépticos que permitan identificar la fuente de contaminación".

    Si bien en un principio, desde el municipio señalaron que "no se descarta se trate de un exceso de cloro en el agua utilizada, la cual proviene de la red pública", en una segunda información la administración local señaló que, "realizada las primeras mediciones del Servicio de Salud se descarta problemas con el servicio de agua".

    Agregaron también que desde la autoridad sanitaria se puntualizó que, "mañana se analizarán las muestras de los alimentos proporcionados a los estudiantes del establecimiento, obteniendo los resultados el lunes o martes. Además exigieron un examen bacteriológico al Hospital San Martín, donde fueron atendidos 7 niños que presentaron complicaciones".

    Respecto a las clases, se informó que este viernes sí habrá en el establecimiento. Sobre el alimento que se entregará en la escuela, será una colación fría sellada, que no es manipulada por terceras personas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl