Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comerciantes de La Calera colocaron banderas negras en el centro: piden que se saquen las ciclovías

    Pablo Vanni-Bastías N.

    Desde la Cámara de Comercio de la ciudad alegaron que los cambios viales y la instalación del camino para ciclistas han aportado a disminuir el comercio en la comuna.

    En pie de guerra se encuentran los comerciantes del centro de La Calera, con la instalación de las ciclovías en las afueras de sus locales, lo que acompañado de los cambios de sentido en las calles han originado atochamientos que para ellos han sido los responsables de la baja en sus ventas. Hoy colocaron un gran número de banderas negras en señal de protesta.

    Dicha situación fue confirmada por el vocero de la Cámara de Comercio, Jorge Cabrera, quien sostuvo que “nuestra organización ha querido expresar su molestia por la serie de hechos que han perjudicado al comercio .Partiendo por las ciclovías, el cambio de tránsito y una serie de situaciones que se han tomado de espalda al comercio y que nos han perjudicado. Estamos gestionando con las autoridades la posibilidad de sacar las ciclovías el centro de la ciudad.“

    Todo esto porque, según Cabrera “han bajado las ventas, se han cerrado locales, hay gente cesante. Por ello estamos haciendo latentes nuestros requerimientos”

    “Este problema no es solo del comercio, después de la instalación de las ciclovías, se ha visto afectada toda la gente que desarrolla actividades en el centro. Los cambios en el tránsito han ocasionado que cada vez sean más los tacos en el centro, faltan estacionamientos y la gente que antes venía a La Calera, ya no lo quiere hacer, porque se demora dos o tres veces más de lo que era anteriormente”, finalizó Cabrera.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl