Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Autopsia reveló que muerte de abuelita del hogar San José de Quillota no fue por presunta golpiza

Fiscal a cargo del caso indicó que con este nuevo escenario, buscarán una salida alternativa y sobreseimiento. El nieto de la mujer, dijo que "fue un alivio saber que no murió por eso (los golpes)".

Un vuelco importante dio el caso de la muerte de la abuelita Fresia del Carmen Celis, de 84 años, y quien murió mientras se encontraba al interior del hogar San José, en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso.

Lee también: Restos de abuela maltratada en hogar de ancianos en Quillota serán exhumados

Lee también: Director de hogar en Quillota donde abuelita falleció tras golpiza: "Estamos tristes y muy afectados"

Los primeros antecedentes tras la muerte de la anciana el 26 de octubre pasado, daban cuenta de que habría recibido presuntamente golpes, cachetadas y empujones. Producto de esto, el Senama y la familia, interpusieron sendas querellas criminales contra Mariano Altimán, el paramédico que cumplía labores de cuidado en el hogar.

El hombre fue formalizado por la participación y responsabilidad que le cabía en el delito de lesiones menos grave, en su calidad de grado consumado.

Lee también: Senama denunció a Fiscalía agresión contra anciana ocurrida en hogar de Quillota

Lee también: Piden investigar muerte de una mujer a días de haber sido maltratada en un hogar de ancianos en Quillota

Luego que el tribunal acogiera la querella de la familia de la anciana, se realizó la exhumación del cuerpo de la anciana, lo que significó la realización de una autopsia, cuyo resultado fue revelado en las últimas horas.

Según publicó La Tercera, "la autopsia arrojó, sin lugar a dudas, que no había una relación entre los presuntos golpes recibidos y la causa de la muerte". Agregó el fiscal Hernán Martínez, determinando que el fallecimiento fue por "causas naturales".

Sobre este vuelco, el fiscal señaló que ahora evalúan una salida alternativa y sobreseimiento del imputado, considerando que el tribunal ya había aumentado hasta el 5 de junio el plazo de investigación. Ahora, agregaron en la fiscalía, se deberá probar si él fue el autor de las agresiones, cosa que -indicaron- no asegura en ningún caso una relación con el deceso.

Consultado por el mismo medio el nieto de Fresia Celis, Patricio Poblete, este contó que "fue un alivio saber que no murió por eso (los golpes) (...) estamos viendo si presentar un nuevo antecedente, para revertir esta resolución", la que -agregó a La Tercera- desestimaría la querella por homicidio presentada por la familia.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl