Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El nuevo oro verde: estos son los beneficios de consumir palta

Propiedades antiinflamatorias, alta cantidad de vitaminas y ayudar a bajar el colesterol, son algunas de las características de esta fruta.

Las provincias de Quillota y Petorca son reconocidas por ser las principales productoras de palta a nivel nacional, pero ¿cuáles son los beneficios de este versátil alimento?

La Universidad Estatal de Pensilvania comprobó esta fruta ayuda a procesos inflamatorios. Otras evidencias científicas indican que se recomienda que sea consumida por personas con antecedentes de hipertensión y/o enfermedades cardiovasculares debido a que tendría un factor protector.

María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP, destacó que la palta es rica “en fitoesteroles y esteroles, componentes responsables de bajar los niveles de colesterol” y se le atribuyen propiedades antiinflamatorias gracias a su alto porcentaje de Omega 3 y a su color verde que demuestra que está llena de polifenoles.

Asimismo el cuesco de la palta evita la multiplicación de bacterias y “también tiene propiedades antiinflamatorias, es por esta razón que hay personas que lo rayan o lo echan a cocer y lo consumen para esto”, explicó Rudolphi.

Pero no solo beneficios para la salud tiene esta fruta, porque además es nutritiva y brinda potasio, magnesio, zinc, fósforo, fibra, contiene vitamina K, varios tipos de vitamina B, ácido fólico y vitaminas C, A y E.

Combatir los síntomas de las afecciones respiratorios, es otra de las características que brinda la palta gracias a Paltomiel. Este jarabe ayuda a disminuir la tos y despejar las vías respiratorias, debido a que “del palto (árbol de la palta) se prepara un extracto que tiene efectos reductores de la tos y relajantes de la musculatura lisa, lo que ayuda mucho cuando se tiene afecciones en los bronquios”, señaló la especialista.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl