Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alumnos de La Cruz retiraron 1.5 metros cúbicos de basura desde la Reserva Nacional Lago Peñuelas

Alison Maira

La delegación es del colegio Leonardo da Vinci y pertenecen al taller de educación ambiental "Cultiva tu Identidad".

Escolares de entre 15 y 18 años del taller de educación ambiental "Cultiva tu identidad", delegación del colegio Leonardo da Vinci de La Cruz, retiraron 1.5 metros cúbicos de basura, equivalente a 12 bolsas con desperdicios, en la Reserva Nacional Lago Peñuelas junto a guardaparques de la Conaf y monitores del Injuv.

40 estudiantes en total, de segundo y tercero medio del colegio, encontraron colillas de cigarros, cajas de cartón, papeles y latas de bebida, entre otros tipos de desechos.

"Se puede ver bastante limpio, pero si uno entra en detalle, aquí hay mucha basura que viene producto de la Ruta 68, sobre todo plástico, bolsas, que a través del viento se van quedando", señaló el director regional de la institución forestal, Marcelo Pérez, además de señalar que la iniciativa se logró llevar a cabo gracias al Ministerio de Desarrollo Social a través de Injuv y al Ministerio de Agricultura con Conaf.

Por otro lado, la profesora encargada de la delegación del colegio, indicó que "la idea es ver cómo podemos, a partir de esta experiencia, ir trabajando con los ´chiquillos´, pero de manera más práctica, más en terreno, para que tengan una actitud de vida más ecológica y de cuidado del medio ambiente".

Esta iniciativa ecológica se logró realizar a través de los talleres de educación ambiental "Cultiva tu Identidad", la cual se desarrolla en todo el país junto a la Conaf e Injuv con el propósito de promover el conocimiento y resguardo de las áreas silvestres protegidas por el Estado.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl