Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Detienen a hombre que entró sin autorización a Parque Nacional La Campana: su perro mató a una zorra culpeo

Agencia Uno.

La detención se produjo porque el ciudadano nacional ingresó a una reserva nacional sin autorización, y cuya irresponsabilidad provocó la muerte de una especie protegida en Chile.

Detenido quedó un hombre de 69 años y quien ingresó sin autorización al Parque Nacional La Campana, y cuyo perro asesinó a una zorro culpeo.

La diligencia estuvo a cargo de la sección Forestal de la Quinta Zona de Carabineros, y quienes llegaron hasta el Parque Nacional La Campana, en Olmué, tras recibir un llamado denunciando a una persona desconocida que ingresó al Parque a caballo, acompañado de tres perros, saltándose todos los conductos regulares de control rutinario y obligatorio para la entrada al a área protegida.

En ese instante, los canes acorralaron y atacaron a una zorra de 3 meses que deambulaba por el sector de ingreso al Parque Nacional, ocasionándole la muerte.

El sujeto fue detenido por ingresar a una reserva nacional sin autorización, y cuya irresponsabilidad provocó la muerte de una especie protegida en Chile.

Por instrucción del fiscal de turno, el hombre quedó en libertad a la espera de citación por parte del tribunal correspondiente.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl