Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corte Suprema ordenó revisar nuevamente el recurso de nulidad de la ex concejala Cynthia Marín

Pablo Vanni-Bastías N.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso había sancionado el rechazo de la medida, la que tendrá que ser sometida nuevamente a evaluación.

Tras el rechazo al recurso de nulidad presentado por la defensa de la ex concejal de Limache acusada de actos de corrupción, Cynthia Marín, la Corte Suprema ordenó que la medida fuera revisada nuevamente por la Corte de Apelaciones. Todo esto tras la condena de 10 años y un día de presidio que recibió la ex edil.

Según señala el fallo, la corte habría omitido “hacerse cargo de los cuestionamientos formulados, particulamente aquellos referidos a la infracción a las leyes reguladoras de la prueba en la materia y la falta de motivación del fallo condenatorio, a pretexto de no ser el arbitrio deducido un recurso de apelación, por lo que la revisión de los hechos les está vedada".

Marín fue condenada por fraude al fisco, ya que habría gestionado el retiro de fondos de la Agrupación para el Desarrollo de la Familia, los que serían utilizados en beneficio de la creación de proyectos para la ciudadanía en Limache.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl