Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

MINVU inicia obras de conjunto habitacional en la comuna de Olmué

Alison Maira

Familias que fueron estafadas en el 2010 estuvieron presentes en el inicio de la construcción de sus futuros hogares

El ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) comenzó este viernes la construcción de obras del Conjunto Habitacional villa el Rosario en la comuna de Olmué para las familias que fueron estafadas en el año 2010. Este proyecto beneficiará a un total de 300 familias a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

El conjunto habitacional corresponde a un proyecto conformado por 2 etapas: Olmué Crece y El Rosario, cada una con 150 viviendas. Estas viviendas serán de 2 pisos pareadas, distribuidas en las siguientes modalidades: 258 unidades de vivienda tipo, de 49,40 m2; 14 viviendas para Familia Numerosa, de 60,29 m2; y 22 viviendas para personas con Discapacidad, de 62,56 m2. Para las personas con movilidad reducida, se construirán 6 viviendas diferentes, las cuales tendrán 1 piso y serán de 57,06 m2. Además, de 2 sedes sociales, la inversión del proyecto supera los 7.300 millones de pesos.

El ministró de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, encabezó la ceremonia y señaló que "muchas veces ocurre que los proyectos de vivienda social se van a las comunas más grandes, y a veces las comunas que son mucho más pequeñas, no reciben esa ayuda y beneficio que es tan relevante. Hoy día, estamos sacando adelante un proyecto que es relevante para la comuna de Olmué, las familias esperaron muchísimo tiempo y hoy es una realidad”.

Al mismo tiempo, el ministro agregó que "es un proyecto muy bonito, porque tiene dos plazas, está muy bien pensado y concebido: no solo son viviendas, aquí se construyen barrios”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl