Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Habitantes de La Ligua participaron en curso de cajero

Alison Maira

15 participantes certificados tuvieron la posibilidad de asistir a las clases durante 3 meses y realizaron su práctica laboral en establecimientos comerciales y empresas de la zona.

El jueves pasado en el Salón Municipal de La Ligua se llevó a cabo la ceremonia de certificación a 15 personas sin trabajo estable, en su mayoría mujeres, ellos participaron del concurso de capacitación de cajero, el cual fue financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y solicitado por la Agencia de Desarrollo Económicdo (ADE) de la Municipalidad de La Ligua.

Los participantes certificados tuvieron la posibilidad de asistir a las clases durante 3 meses y posterior a eso, realizaron su práctica laboral en establecimientos comerciales y empresas de la zona.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Rodrigo Sánchez, el director regional de SENCE, Alejandro Villarroel Castillo, el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial Andrés Soza Reinoso y los beneficiados por el concurso.

El encargado de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de la Municipalidad de La Ligua señaló que las actividades realizadas "son parte de los lineamientos estratégicos en temas laborales que el alcalde ha entregado a su unidad para que los liguanos y liguanas puedan acceder a capacitaciones que les permitan tener herramientas para mejorar sus condiciones laborales".

Por otro lado, el director regional de SENCE, Alejandro Villarroel, maniefstó su "orgullo y alegría" por las 15 personas e indicó que "los recursos públicos hay que colocarlos donde existen mayores carencias".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl