Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Funcionarias e internas celebraron día de la madre en la cárcel de Quillota

Alison Maira

La actividad contó con el apoyo de Prodemu, se les entregó flores, asistieron cantantes locales y con videos de saludos de hijos e hijas de las mujeres.

El pasado viernes las funcionarias, civiles y uniformadas del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota celebraron el día de la madre con un emotivo desayuno. La actividad contó con apoyo de Prodemu y se les entregaron flores, presentaciones de cantantes locales, videos de saludos de sus hijos e hijas, entre otras.

El jefe del CDP, comandante Mario Contreras, señaló que "quisimos agasajar a nuestras funcionarias, quienes cumplen una labor súper abnegada, de sacrificio, dado que ser funcionaria de Gerdarmería, ser madre y esposa trae toda la recarga que significa el cumplir las labores diarias en el recinto".

Idalia Jelvez, asistente social de personal de Gendarmería comentó que "para nosotras fue súper lindo. Fue una jornada bastante satisfactoria, muy bonita y ojalá se pueda replicar el próximo año y los que vienen. Tengo dos varones, grandes ya y como mamá uno se emociona mucho con las palabras que ellos expresan y el significado que uno tiene en la vida de ellos".

Culminado el desayuno, se dio inicio a la celebración junto a más de 70 mujeres privadas de libertad. Eso se realizó en conjunto al seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci y el gobernador Iván Cisternas.

"Para nosotros igual es gratificante tener el apoyo de Gendarmería y del área técnica, que siempre está preocupada de estos actos. Para nosotras es difícil, la mayoría de las internas somos mamás y estamos privadas de libertad sin nuestros hijos, pero uno suele sobrellevar esto con el apoyo familiar", indicó Barbara Bustamante, interna del Centro de Detención Preventiva.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl