Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hoy se realizará operativo de salud gratuito en la feria Sargento Aldea de Quillota

Valentina Riff

La iniciativa busca acercar la información y las prestaciones de atención primaria de salud a la comunidad, y se desarrollará desde las 14:40 a las 17:00 horas.

El operativo se llama “Salud en Terreno” y es una iniciativa del Departamento de Salud Municipal de Quillota. Contará con distintos equipos de salud de los Centros doctor Miguel Concha, Cardenal Raúl Silva Henríquez y del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Santa Teresita.

La actividad de desarrollará hoy en la feria Sargento Aldea de Quillota entre las 14:40 y 17:00.

"Salud en Terreno, son operativos de salud de atención primaria del área urbana de Quillota, que se vienen realizado desde el año 2017. Esta es la primera vez que se realiza en un espacio abierto y está enfocado no solamente a las personas que compran ahí, sino principalmente a las personas que están en los puestos porque ellos privilegian la productividad versus su cuidado en salud", explicó la doctora Ximena Maldonado, del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El operativo contará con prestaciones de atención oftalmológica, examen de medicina preventivo del adulto, atención dental, y además estáran los programas de Unidad de la Mujer, Punto Saludable, Unidad de Salud Mental y el Programa de Atención Domiciliaria Integral y programas de drogopendencias.

Quienes se atiendan en “Salud en Terreno” podrán inscribirse o actualizar sus datos en la Red de Salud Municipal de Quillota, para llevar un mejor seguimiento de sus tratamientos y salud.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl