Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Quillota de duelo por la sensible partida del querido Dj Marciano

Cinthia Matus / La Estrella Quillota-Petorca

Marcial Muñoz, quien había sido deshauciado hace seis años por un accidente cerebro vascular, falleció este miércoles en el Hospital San Martín. Su historia de lucha y superación marcó a muchos de la comuna y otros países.

Se fue un luchador, un guerrero, un querido quillotano que, en su biografía de Facebook, se presentaba como "un Dj que goza de una rara enfermedad llamada felicidad crónica". Marcial Muñoz, más conocido como "Dj Marciano", falleció este miércoles al mediodía, producto de una falla multisistémica.

El martes, en horas de la tarde, el recordado vecino llegó a la unidad de Emergencias del Hospital San Martín de Quillota con un cuadro de abdomen agudo. Fue intervenido, pero lamentablemente, no resistió la operación.

Lee también: Murió el querido 'DJ Marciano' de Quillota

Hace seis años, Marcial Muñoz sufrió un accidente cerebro vascular que lo dejó completamente inmovilizado. Por esto llegó desahuciado a la Casa de Acogida del municipio de Quillota, pero no se rindió y de inmediato comenzó un trabajo de rehabilitación para estar más tiempo en este mundo. Tanto se aferró a la vida, que además de trabajar como deejay en los locales nocturnos, escribió dos libros contando su historia y fue nombrado Hijo Ilustre de la ciudad.

"DEJÓ UN LEGADO"

Por todo lo anterior, el alcalde Luis Mella le tenía un gran aprecio. Por eso, apenas se enteró de la noticia, rápidamente lo fue a ver al hospital. Más tarde, cuando se confirmó su deceso, escribió unas sentidas palabras en su Facebook: "Nuestro Marcial ha dejado este mundo. Nos deja el ejemplo más grande de amor a la vida. Nunca se dio por vencido. Desde su cama nos enseñó a valorar las cosas simples, 'querer es poder'. Estuvo más de seis años con nosotros cuando sólo le habían dado seis meses de vida, luchó día a día para cumplir su misión de amor, dar esperanza al que no la tiene. Gracias por todo Marcial, ya puedes hablar, cantar, caminar y correr. Estás viviendo el amor incondicional de Dios. Ayúdanos a entender, como tú lo hiciste, que todos podemos dar amor sin importar nuestra condición física. Ayúdanos a entender el verdadero camino a la felicidad. Hasta pronto querido Marcial".

Los quillotanos tampoco quedaron indiferentes a su partida, y en la misma red social compartieron sus impresiones. "Lamentable noticia, su familia debe estar muy triste con su partida. Dejó un gran legado de lucha y superación. A pesar de la adversidad él fue fuerte y marcó a muchos con su garra que colocaba. Dios brinde el consuelo. Para él, ya termino su carrera y la corrió con hidalguía. Una vez más me siento animada a decir 'gracias por nuestra casa de acogida', gracias a ese equipo que lidera nuestro querido alcalde", escribió Gloria Estay.

Más tarde, el alcalde Mella, manifestó: "Voy a decir algo que quizás para algunos va a ser exagerado, pero está triste el mundo que conoció al Dj, porque Dj Marciano se comunicaba con gente de todos los países. Desde su cama les dio esperanza, fe y alegría a mucha gente. Nos enseñó cómo ser felices con las cosas simples como mover un dedo".

LLEGÓ GRAVE

El doctor Roberto Contreras, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital San Martín de Quillota, explicó que el Dj Marciano fue intervenido apenas llegó a la unidad de Emergencias. "Sin embargo, el paciente pese a las medidas de reanimación intensivas que se le realizaron, evolucionó hacia un estado de refrectaridad en cuanto a su shock y falla multisistémica (...) El deceso se constató al mediodía", detalló.

El velatorio se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, en el sector de la Corvi. Allí, llegaron varios quillotanos a despedirlo, como también al funeral, que tuvo lugar el jueves a las 16.00 horas, en el cementerio Parque Boco.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl