Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Iniciarán acciones legales contra paciente que agredió a funcionarios en Centro de Salud de Quillota

Constanza Galdames Carrasco

Pese a ser atendido mediante una hora de sobrecupo, el usuario no quedó conforme con lo que le indicó el profesional.

El municipio de Quillota anunció que presentará las acciones legales correspondientes contra el paciente que, durante la tarde de ayer y luego de ser atendido, agredió a funcionarios del centro de salud Miguel Concha de la comuna.

“Me atrevería a decir que es primera vez que ocurre este nivel de violencia al interior de uno de los centros de salud municipal. Todo el respaldo de parte de la alcaldía para los funcionarios que sufrieron esta agresión”, indicó el administrador municipal, Oscar Calderón, quien enfatizó que la agresión no fue porque el paciente no haya sido atendido, sino “lo que entiendo es que no habría sido compartido el diagnóstico ni el procedimiento posterior y eso habría gatillado ese acto de violencia extrema”.

El paciente llegó pasada las 3 de la tarde al recinto por una urgencia dental y pese a que este tipo de emergencias sólo se atienden en la mañana “se le entregó una hora por sobrecupo y la persona después de 30 minutos fue atendida por uno de nuestros profesionales”, explicó Víctor Alvarado director del Departamento de Salud Municipal.

Tras la atención se comprobó que se trataba de una urgencia dental producto de un evento traumático y el profesional le indicó el tratamiento que debía seguir, sin embargo no era factible de desarrollar en ese momento.

Frente a esto y según Alvarado “el paciente no estuvo de acuerdo con lo que le indicaba el profesional, se alteró y comenzó la situación. Golpeó una puerta del box y la puerta golpeó a una funcionaria que, tras escuchar los gritos había ingresado”. Pero eso no fue todo, ya que al escuchar los gritos y desórdenes, otros trabajadores del Centro de Salud ingresaron al box e igual fueron agredidos.

“La municipalidad solicitó a la instancias correspondientes de salud que se entreguen y se pongan a disposición los antecedentes para que iniciemos como respaldo las instancias legales que corresponde y que se establecen en la ley, porque hay que reforzar también que la ley ampara a los servidores públicos frente a estas situaciones”, señaló el administrador municipal.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl