Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cardones-Polpaico inició sus operaciones durante esta semana

La Estrella Quillota-Petorca

El proyecto implicó la construcción de 1.728 torres de alta tensión a lo largo de 753 kilómetros, atravesando las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Santiago.

Luego de culminar las obras civiles y completar las pruebas técnicas de energización, ISA InterChile anunció que el último tramo Nueva línea Pan de Azúcar - Polpaico 2x500 kV finalizó sus pruebas de manera exitosa y sin observaciones, cumpliendo así el Hito N°5 de Entrada en Operación de la instalación, con lo que la línea de transmisión Cardones-Polpaico 2x500kV está operativa y en servicio.

Tras cumplir con lo anterior, se alcanzó la interconexión real y completa del Sistema Eléctrico Nacional a 500kV, con lo que - indicaron desde la empresa- ahora se cuenta con infraestructura de transmisión eléctrica más robusta, segura, confiable y con mayor capacidad para enfrentar contingencias operativas.

El proyecto implicó la construcción de 1.728 torres de alta tensión a lo largo de 753 kilómetros de Cardones-Polpaico, atravesando las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Santiago. Más de 5 mil personas participaron en la construcción de las obras, además de 500 empresas proveedoras y prestadores de servicios en temas constructivos, de montaje, de servicios de transporte de carga y personal tanto terrestre como aéreo. Este conjunto de personas y empresas representan más de 10 países distintos, lo que da cuenta de la gran complejidad de estructurar y coordinar una operación de esta magnitud.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl